18 de enero de 2010

¡Imaginación al poder!


¿En qué estaban pensando las personas que pusieron nombre al Consejo de Europa, al Consejo Europeo y al Consejo de la UE?

Los desconocedores del mundo de las Organizaciones internacionales quizá al leer el periódico o escuchar las noticias piensen que se trata del mismo organismo, u organización, o lo que se quieran pensar, porque ni siquiera los medios lo dejan muy claro.
  • El Consejo de la UE: también llamado Consejo de Ministros, es una de las instituciones básicas de la Unión Europea y está formado por los ministros de exterior de los 27 estados miembros.
  • El Consejo Europeo: Es la reunión regular de los jefes de estado o gobierno de los estados miembros de la Unión Europea, y no es una institución de la misma aunque sí marca las líneas políticas de ésta.
  • El Consejo de Europa: Es una organización internacional que cuenta con 47 estados miembros: los 27 de la UE y otros 20 más como Turquía, Albania, Moldavia, Irlanda, Rusia... Su misión es promover la democracia, proteger los derechos humanos y el estado de derecho, y en su seno está el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que recientemente reconoció la viudedad civil de la mujer española gitana apodada "la nena"

Espero que esta breve explicación os facilite la comprensión de las noticias.

1 comentario:

VILA dijo...

gracias x la explicación