28 de enero de 2010

Heteropoda davidbowie


Os presento a la Señorita araña Davidbowie.

A pesar de no dejar de recibir inútiles mensajes del daño que sufre la biodiversidad, del elevado numero de especies en peligro o desgraciadamente extinguiéndose, este mundo tan bonito al que queremos tan poco no deja de sorprendernos.
En el 2009, Peter Jäger, aracnólogo alemán, identificó una nueva especie de araña en Malasia, a la que bautizó como davidbowie. Seguramente su disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Maravilloso regalo que recibe el señor Bowie al tener el honor de dar nombre a una criatura

Sin embargo, aunque esta araña enorme , no venenosa y de rubias melenas acaba de ser descubierta, es más que probable que esté en peligro de extinción. Esto es lo que les sucede a la mayoría de especies (más de 200 en 10 años) que ha descubierto Jäger: SE EXTINGUEN.

Jäger trata de poner a las arañas nombres de famosos esperando atraer la atención de las personas hacia los peligros a los que se enfrentan estas especies. “Estamos trabajando contrarreloj”, dice. “Junto con estas especies, perdemos recursos genéticos que han evolucionado durante 300 millones de años”.

1 comentario:

Rafa dijo...

Los hay los hay, aunque supongo que no podriamos verlos más que dentro de la gama de colores que ya conocemos. Con lo cual ... son colores que no podriamos apreciar nunca.
De hecho, los colores que vemos ahora, ¿son realmente así?.
Así es como los representa nuestra cabeza peroo... :O
Supongo que es cierta la frase de "todo depende de como se mire"